Neinor Homes acaba de anunciar el cumplimiento de los objetivos marcados en su plan de negocio para el ejercicio 2020. La promotora cierra así el año alcanzando su objetivo de EBITDA de 100 millones de euros. De este modo, la compañía comienza el nuevo ejercicio en una posición consolidada y con una fuerte posición de caja, de más de 200 millones de euros.
Haciendo referencia a la actividad de la compañía, Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha comentado que “apostamos porque el sector de vivienda residencial saldrá reforzado de esta crisis y que este año veremos cómo se ponen en marcha los primeros programas de colaboración público-privada para la construcción de viviendas de alquiler a precios regulados en varias comunidades autónomas”.
Neinor Homes ha retomado la compra de nuevos suelos, lo que le permite afianzar su negocio promotor y la visibilidad sobre su plan de entregas para los próximos años. En este sentido, la promotora cerró durante el último trimestre de 2020 la adquisición de dos nuevos suelos en Madrid y Valencia, que le permitirán aumentar su cartera de viviendas en más de 250 unidades. Además, destaca una estructura eficiente de pago que le permite obtener una rentabilidad de más del 20% (TIR), así como un margen bruto de más del 26%, frente al 24% que había de objetivo.
El primero de los suelos comprados se ubica en Retamar de la Huerta (entre Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón). Su superficie es de 30.000m2 y permitirá levantar 200 unidades de viviendas, tanto unifamiliares como plurifamiliares. Por otro lado, el suelo de Valencia se sitúa en Torre d’en Conill, uno de los municipios de mayor renta per cápita de la Comunidad Valenciana. En este caso, se destinará a levantar una promoción de más de 50 pareados en una superficie de 7.476m2.
Neinor Homes se consolida
Esta adquisición de suelos se une a la consolidación que Neinor Homes ha llevado a cabo durante el 2020 de su estrategia. Así lo ha afirmado Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director general financiero: “Un año más cumplimos con los objetivos definidos y superamos los 100 millones de EBITDA, incluso en un contexto tan excepcional y complejo como el provocado por el COVID-19, lo que nos hace sentir orgullosos del trabajo realizado. Adicionalmente, hemos cerrado el año comprando también suelo y con una tesorería muy importante, superior a los 200 millones, que nos permitirá afrontar un 2021 lleno de inversiones”.
Además de la promoción y su línea de Servicing bancaria, Neinor Homes ha potenciado durante el 2020 el segmento del build to rent en su línea de negocio. No solo ha creado su división de alquiler Neinor Rental, sino que también ha adquirido Renta Garantizada, una compañía de gestión de alquileres.
Redactora en Por metro cuadrado