De entre un total de 25 candidaturas, la inmobiliaria británica Grosvenor se ha hecho con el premio ASPRIMA-SIMA 2020 a la Mejor actuación inmobiliaria en Vivienda. Un galardón otorgado gracias al proyecto Modesto Lafuente 26 en el barrio de Chamberí (Madrid), consistente en la rehabilitación integral de un antiguo edificio de oficinas de 2.000 metros cuadrados. Tras la restauración, dicho edificio se ha transformado en un bloque residencial de 12 apartamentos de tres y cuatro habitaciones.
Entre los 12 apartamentos distribuidos en seis plantas, se incluyen un dúplex en la planta baja con jardín privado y dos áticos dúplex con amplias terrazas. El diseño del proyecto ha corrido a cargo del prestigioso estudio de arquitectura internacional Estudio Lamela, con más de 60 años de experiencia en Madrid y responsable de proyectos tan emblemáticos como la Torres Colón o la Terminal 4 de Madrid-Barajas.
Uno de los elementos más característicos del edificio es el diseño de su nueva fachada que, además de mejorar el paisaje urbano y contribuir a la regeneración del área local, proporciona vistas a un espacio verde protegido. Destaca también el uso de materiales e instalaciones de primeras marcas hacen de las viviendas espacios únicos donde la calidad está presente nada más entrar: el interior de las viviendas ha sido decorado por el estudio Mausha Marsa con la equipación de cocinas de la firma alemana Bulthaup y electrodomésticos Neff. En cuanto a los baños, Modesto Lafuente 26 incorpora materiales Duravit.
Asimismo, la finca incorpora un servicio de conserjería, aparcamiento privado con instalaciones de carga eléctrica, gimnasio y una terraza comunitaria en la azotea con piscina y vistas incomparables. El proyecto cuenta, además, con la calificación internacional de sostenibilidad BREEAM ‘Muy bueno’, así como el certificado de eficiencia energética más alta: A. Gracias a ello, los residentes de Modesto Lafuente 26 podrán ahorrar entre un 50% y un 70% en la factura energética y hasta un 40% en el consumo de agua respecto a las viviendas tradicionales, según las estimaciones de BREEAM®.
Redactora en Por metro cuadrado