MediaMarkt Iberia ha firmado un acuerdo con Worten para la adquisición de 17 de sus tiendas en España. La empresa líder en el sector de la electrónica de consumo también ha anunciado que conservará la totalidad de los empleados de las 17 tiendas de Worten (270 personas), además de la subrogación de los locales donde se encuentran estas tiendas.
Con la firma de este acuerdo, MediaMarkt potencia su objetivo de ampliar la red de tiendas de conveniencia para llegar a lugares donde antes no estaba presente. Así, se reforzará la presencia de MediaMarkt en zonas como Cataluña (7 tiendas) y Andalucía (4 tiendas), y le permitirá debutar en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella.

«La adquisición prevista de 17 tiendas Worten en España encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología», ha declarado Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia. «El acuerdo propuesto también refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal; estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas online con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web».
Según explica el Country Manager de Worten España, José Vieira de Almeida, “en el contexto actual de transformación del sector, acelerada por la pandemia, hemos decidido llevar a cabo cambios estructurales con el objetivo de garantizar resultados operacionales positivos en España en 2021. Es un cambio que no afecta en ningún caso a la continuidad ni a la independencia de nuestro negocio, donde a partir de ahora estaremos enfocados en seguir sirviendo a los clientes de toda España a través de nuestras tiendas online, en la tienda física de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en las 15 tiendas físicas de las Islas Canarias”.
La adquisición en cifras
Tras el cierre de la operación, MediaMarkt contará con 7.000 empleados en España, todos ellos especialistas en tecnología. El total de tiendas físicas será de 106, aumentando su superficie comercial en un 8% y reforzando su posición como líder en el mercado español. El cierre de la operación está sujeto a la autorización de la CNMC y se espera que se produzca en el primer trimestre de 2021.
Redactora en Por metro cuadrado