El histórico hotel Ritz de Madrid reabre de nuevo sus puertas hoy 15 de abril, después de haber permanecido cerrado durante 3 años por reformas. El hotel, que ahora pertenece al grupo chino Mandarin Oriental, ha acogido en su interior las labores de restauración más importantes de sus 110 años de historia. Ahora, reabre con 153 habitaciones, de las cuales 53 son suites. También destacará un nuevo espacio dedicado al ejercicio y bienestar que incluirá una piscina cubierta climatizada, una piscina de relajación, duchas de sensaciones, una sala de vapor y un gimnasio, además de diversos espacios gastronómicos.
El arquitecto Rafael de La Hoz ha capitaneado el meticuloso trabajo de restauración en el Mandarin Oriental Ritz Madrid, mientras que los diseñadores franceses Gilles & Boissier han creado un contemporáneo y sofisticado diseño para las estancias. En ellas se encuentran elementos de diseño exclusivos inspirados en la ciudad, el arte y la cultura españolas.
Respecto al exterior del edificio, las obras se han aprovechado para recuperar sus elementos emblemáticos, como la cubierta de cristal que coronaba el centro del inmueble cuando este fue inaugurado.
Experiencia gastronómica
El hotel dispondrá de cinco bares y restaurantes. Estos estarán supervisados por uno de los chefs más prestigiosos a nivel nacional, Quique Dacosta, que ha diseñado, desarrollado y dirigido todas las propuestas gastronómicas del Mandarin Oriental Ritz Madrid. En concreto, el restaurante de autor tiene vistas al famoso jardín del hotel y su mesa oculta. Todos estos elementos garantizan una auténtica experiencia gastronómica que convertirán a este restaurante en un referente a todos los niveles.
Fotografías: Mandarin Oriental Ritz Madrid
Organización de eventos

Tras la renovación de los salones de este emblemático hotel, también se ofrece la posibilidad de celebrar reuniones de negocios o eventos sociales. La estratégica ubicación del Mandarin Oriental Ritz Madrid en el corazón de la capital lo convierte en uno de los espacios más apropiados para acoger este tipo de actos. En este caso, los espacios disponibles incluyen un salón de banquetes con grandes ventanales y vistas al Museo del Prado. Pero también se puede acceder a la exclusiva oferta gastronómica así como realizar reservas de los servicios de spa o visitar el emblemático jardín del hotel.
Redactora en Por metro cuadrado