El nuevo hotel se erige en el seno de siete inmuebles ubicados en las calles de Alcalá, Sevilla, la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Canalejas, justo en el corazón de la capital, entre el Barrio de las Letras y la Puerta del Sol. La inversión alcanza los 608 millones de euros y es resultado de cinco años de trabajos en rehabilitación y restauración de los espacios. Dichas labores han sido llevadas a cabo por la propia constructora OHL junto con el estudio de arquitectos Lamela.
La superficie total del complejo ronda los 50.000 metros cuadrados, y en su interior alberga auténticas maravillas arquitectónicas, como la vidriera original y la columnata marmolada con capiteles del antiguo Banco Español de Crédito. Además, los elementos decorativos combinan tanto las piezas ya restauradas (columnas, puertas…) como otras de reciente creación
Christian Clerc, presidente de Operaciones Globales de Four Seasons Hotels and Resorts, señaló que el proyecto en Madrid » empezó a partir de un plan visionario por parte de nuestro socio propietario OHL, que tenía como objetivo unir una colección de siete edificios históricos. Junto a los socios recientes Mohari Hospitality, se ha creado una experiencia moderna en una restaurada y cuidada localización en el corazón de la ciudad»
El complejo dispone de un total de 200 habitaciones, de las cuales solo están disponibles 50 a causa de las restricciones derivadas por la pandemia y su consiguiente bajada en la demanda turística. La inauguración había sido prevista inicialmente para el mes de mayo, esperando altos niveles de ocupación. Así lo reconoce la directora de comunicación de Four Seasons Madrid, Marta Centeno, que también afirma que conforme mejore la situación y aumente la demanda, se irán abriendo más habitaciones.
Las elegantes estancias son de seis categorías distintas: Superior, Deluxe, Premier, Four Seasons Suite, One Bedroom Suite y Signature Suite. El espacio mínimo es de 45 metros cuadrados, y los precios oscilan entre los 750€ y los 3.035€ la noche. Una de las joyas de Four Seasons Madrid es precisamente el interior de la Suite Royal. En sus 400 metros cuadrados acoge un gran salón restaurado y con elementos replicados, que se corresponde con el antiguo despacho del presidente de Banesto, Mario Conde, y el coste de pasar una noche en él podría alcanzar los 20.000 euros.
Entre los espacios comunes del complejo, encontramos un spa ya abierto al público, que se ha convertido en el más grande de Madrid, y al que tendrán acceso clientes que no se alojen necesariamente en el hotel. También dispone de amplias salas de conferencias y eventos con capacidad para 400 personas, donde se pueden hacer todo tipo de celebraciones.
Four Seasons Madrid se incluye dentro del Complejo Canalejas, que también acoge otras 22 residencias privadas, una lujosa galería comercial de tres niveles y un aparcamiento subterráneo.
Redactora en Por metro cuadrado