Según los datos del portal inmobiliario obranuevaenmalaga.es y el análisis realizado por el consultor Juan Manuel Gómez Carmona, actualmente Málaga dispone de 6.066 viviendas (correspondientes a 146 promociones), en estado de comercialización. Para realizar esta estimación, el portal ha contado con aquellas promociones que estén sin vender al 100%, así como con aquellos que se encuentren en fase de construcción.

Según los registros de inicios de 2020, la oferta se ha incrementado en 452 viviendas. En total, se calculaban 5.614 propiedades en fase comercial de un total de 143 promociones para el pasado año, es decir, unos datos positivos. Aunque destaca la baja de algunas promociones debido a las circunstancias derivadas de la pandemia, desde obranuevaenmalaga.es apuntan a que el confinamiento ha hecho pensar a los malagueños en los estándares de calidad de vida que desean. Este hecho ha propiciado el auge en la comercialización durante 2020 y 2021.
Por sectores
Para el caso delas Viviendas de Protección Oficial (VPO), solo han representado el 6.28% del total, con 352 viviendas comercializadas. Se trata de una escasa oferta para la capital, como viene sucediendo durante los últimos años. Respecto a la ubicación, la mayoría de obra nueva se concentra en la zona Noroeste, con un 46.82% del total. Mientras, el Centro acumula un 22.7%. Les siguen tanto el Este como el Oeste, que han sumado el 12.51% y el 11.89% respectivamente, gracias a operaciones como las Picasso Towers. Asimismo, aunque en la zona centro se ha incrementado el volumen en 593 viviendas, destaca la caída en el Noroeste, con 165 menos.
Redactora en Por metro cuadrado