La marca española de cosmética Luxmetique se coloca como líder en el mercado de la nutricosmética, una nueva tendencia basada en la combinación entre el cuidado personal la alimentación. Julia Chacón, la empresaria cordobesa CEO de la marca, declara que gracias a sus productos es posible un «cuidado integral, desde dentro hacia fuera, tratando el problema en su origen, con los mejores ingredientes y en las dosis apropiadas”.

El objetivo de la nutricosmética es aprovechar los principios activos que contiene la materia de origen natural con la que se elaboran los productos de Luxmetique, para así cuidar el estado físico de las personas tanto en el exterior como en el interior. Para ello la marca dispone de productos antiedad a base de colágenos hidrolizados, antioxidantes o probióticos, y líneas de productos eficaces contra la retención de líquidos, grasas, efecto saciante, propiedades beneficiosas para el Sistema inmunitario o el Sistema nervioso Central. Todo ello se ofrece en forma de complementos alimenticios para lograr estas propiedades con dosis bebibles o fórmulas tópicas.
Desde su lanzamiento en 2017, Luxmetique ha logrado patentar muchos de sus productos gracias a los estudios científicos y ensayos clínicos por los que han pasado sus activos. Además de contar con un equipo de bioquímicos, farmacéuticos, nutricionistas, químicos y biólogos, la marca 100% española elabora sus productos en territorio nacional. No obstante, la compañía de nutricosmética ya se ha hecho con la certificación de los sellos europeos HIGH QUALITY IFS y CERTIFICACIÓN GMP.
Para Julia Chacón haber crecido un 32% durante el 2020 a pesar de las circunstancias, supone todo un reto y un orgullo: «es lo que más me enorgullece, tenemos una enorme fidelización, y eso significa que nuestro producto funciona”. Además, destaca la venta de sus productos en farmacias como el canal principal de venta, hecho que avala tanto calidad como eficacia.
Redactora en Por metro cuadrado