La Platja d’Aro (Girona) contará con 109 nuevas viviendas en el futuro más próximo ahora que Kronos Homes ha comprado 4.800 m2 de suelo en esta zona para su construcción. Se trata del nuevo proyecto residencial en primera línea de playa de la promotora inmobiliaria, cuya inversión asciende a los 42 millones de euros.

Para el diseño y la estructura arquitectónica, Kronos ha confiado en Ricardo Bofill, el reputado arquitecto responsable de proyectos como el diseño del Hotel W de Barcelona, el Nou Camp Nou o la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona. Además, su estudio ya ha trabajado previamente con la promotora en Valencia en el diseño del edificio Ikon, el más alto de la ciudad. Para el nuevo proyecto en Platja d’Aro, continuarán apostando por «una arquitectura contemporánea, sencilla, tecnológica, sostenible y adaptada al lugar”, según informa el taller de Bofill.
Apuesta por Cataluña
El proyecto de Platja d’Aro se convertirá en el sexto de Kronos Homes en la región, lo que supone el 30% de su negocio. Actualmente, tiene 1.096 viviendas en comercialización, divididas en cinco proyectos residenciales: H2O y O12 (Badalona); Unik (Vilanova i la Geltrú); The Kube (Tarragona) y Waves (Calafell). Saïd Hejal, el CEO de Kronos, ha subrayado que el proyecto se va a desarrollar en una «ubicación premium» puesto que en estos momentos es el único «terreno libre para construir en primera línea de playa en todo el municipio”.
Redactora en Por metro cuadrado