Los dos próximos años serán claves para el parque logístico de Villaverde, en el sur de Madrid ahora que Engel & Völkers Development Spain ha construido dos centros de última milla para LaSalle Investment Management por un importe de 52,6 millones de euros. Los almacenes de última generación tienen una superficie total de más de 40.000 metros cuadrados, dentro de un terreno de 70.000 metros cuadrados, y serán entregados en 2023, según el acuerdo ‘forward funding’ al que acaban de llegar ambas partes.
La logística sostenible en tendencia
El parque logístico de Villaverde está ubicado estratégicamente en uno de los corredores industriales y logísticos más importantes del sur de Madrid, situado cerca de la A-4 (antigua carretera de Andalucía). Desde 2019, Engel & Völkers aterrizó en este área industrial para desarrollar proyectos logísticos de última milla. Según José Antonio Ruíz-Berdejo y Sigurtà, presidente ejecutivo de Engel & Völkers Development Spain, «este proyecto llave en mano refleja la esencia de la compañía, […] priorizando la sostenibilidad y ofreciendo las mejores condiciones de alquiler y las oportunidades más atractivas para nuestros inversores”.
Todos los proyectos realizados por la compañía cumplen con los más estrictos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad, tanto en la cadena de suministro como durante la construcción. En este sentido, está en proceso de obtener la calificación de ‘excelente’ en la certificación BREEAM para los nuevos almacenes de Villaverde. En la actualidad, Engel & Völkers Development está negociando la adquisición de otros 100.000 metros cuadrados para nuevos desarrollos alrededor de Madrid. Asimismo, tiene previsto ampliar su presencia con nuevos proyectos de naves de última milla en las áreas metropolitanas de otras grandes ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.