El Consell de la Comunidad Valenciana ha autorizado una adenda de modificación del convenio de colaboración entre la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha) y CriteriaCaixa, subscrito el 13 de marzo de 2019, para la cesión del usufructo de determinadas viviendas propiedad de la entidad bancaria a favor de Evha, con el fin de que sean destinadas a alquiler social.
En el convenio firmado entre ambas entidades, la cláusula sexta establecía un periodo de vigencia de cuatro años prorrogables por dos años más, lo cual implicaba que el convenio tenía una duración total de seis años. Ahora, el Consell ha autorizado la modificación de dicha cláusula, que consiste en ampliar el periodo de prórroga del convenio dos años más. En este caso, la duración total de la prórroga quedaría establecida en cuatro años y la duración total del convenio en ocho años.
Esta modificación responde a que, durante la tramitación de la aprobación del convenio, entró en vigor el Real decreto ley 7/2019 de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. Esta ley modificó, entre otros aspectos, el artículo 9.º de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, que consiste en ampliar el plazo mínimo de duración del contrato de alquiler (para los supuestos en los cuales el arrendador fuera una persona jurídica) a siete años.
Redactora en Por metro cuadrado