La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, ha firmado un convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Dicho convenio va a poner en marcha una nueva edición de la estrategia Industria Conectada 4.0. Con ella se pretende impulsar la digitalización de la industria madrileña, desarrollar su competitividad y promover las exportaciones. Además, se realizarán talleres demostrativos para presentar a las empresas una oferta de habilitadores digitales adaptados a su plan de transformación.
El convenio de colaboración ha sido firmado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, y el presidente de la Fundación EOI, Raúl Blanco. Con él, el programa Industria Conectada 4.0 se presenta como una convocatoria abierta a todas las empresas industriales con domicilio social o centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y define dos líneas de actuación:
- En la primera, denominada Hada, podrán participar todas las empresas industriales que deseen conocer su grado de madurez digital con el objetivo de avanzar en su transformación digital.
- Con la segunda línea, Activa Industria 4.0, las empresas recibirán un asesoramiento especializado e individualizado del que obtendrán un Informe de Diagnóstico. De esta manera podrán valorar su situación actual en materia de digitalización y la propuesta de un Plan de Transformación.
Redactora en Por metro cuadrado