La Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid va a realizar la compra de 129 viviendas destinadas a la integración social de familias residentes en los núcleos chabolistas de Río Guadarrama-Las Sabinas y Cañada Real Galiana. Esta operación supone una inversión de 18.136.451 euros, aunque la mitad de este importe corresponde a la cofinanciación del del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
La compra de las 129 viviendas se enmarca en el plan del Ejecutivo regional para la eliminación de los núcleos chabolistas y el realojo de las familias. En línea con este objetivo, desde 2016 hasta la fecha se han adquirido 238 viviendas y próximamente se prevé la incorporación de otros 65 inmuebles.
La pretensión de la Comunidad de Madrid es la reinserción social de las familias realojadas, para que puedan tener acceso a una vivienda digna. Con esta adquisición de la AVS, el Gobierno de la comunidad avanza en la eliminación de los asentamientos de La Cañada Real Galiana, en los municipios de Coslada, Rivas Vaciamadrid y Madrid, y de Río Guadarrama-Las Sabinas, en Móstoles y Arroyomolinos.
Redactora en Por metro cuadrado