En línea con su marco de negocios en Europa, la compañía alemana de alimentación Aldi ha conformado Aldi Real Estate S.L., su propia sociedad inmobiliaria en España. Según ha recogido el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la nueva entidad comenzó a funcionar el 3 de diciembre de 2020 en nuestro país. De esta manera, la cadena de supermercados amplía su línea de negocio con la compraventa y construcción de propiedades.
La nueva sociedad inmobiliaria consta como constituida en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), lugar en el que se localizan las oficinas centrales de la compañía en España. Con 20.000 euros de capital, tiene como presidente al CEO de Aldi en España, Valentín Lumbreras. Asimismo, los consejeros que constan en el BORME son Christian Bäbler, Vice CEO de Aldi España y Martin Church, Managing Director Service de la compañía. El único socio que consta de Aldi Real Estate es precisamente Aldi Supermercados S.L..
Expansión de negocio
Aunque desde Aldi no se han pronunciado oficialmente sobre este nuevo movimiento, Vozpópuli ha dado a conocer que se trata de un «cambio organizativo» de la empresa con el objetivo de «consolidar su crecimiento y su posicionamiento en el mercado«. Lo cierto es que la línea de supermercados no ha parado de crecer en los últimos años en nuestro país: 328 locales abiertos, siendo 23 de ellos inaugurados el pasado año. De hecho, Aldi continúa en busca de superficies comerciales en los que establecer nuevos establecimientos, con locales de entre 4.000 y 8.000 m2, como dan a conocer en su página web.
Por su parte, la compañía alemana ya había comenzado con este marco de negocio en Europa. Concretamente, en Alemania están preparando edificios residenciales con tiendas Aldi en los bajos comerciales. Siguiendo esta estrategia de tendencia creciente en Europa, la sociedad financiera alemana lanzó una proyecto de construcción en Berlín con 2.000 viviendas para alquilar. Para potenciar su eslabón comercial, colocaron superficies Aldi en los bajos de los edificios construidos.
Redactora en Por metro cuadrado