VGP NV, proveedor europeo de inmuebles industriales y logísticos, ha recibido la confirmación de haber presentado la oferta más alta por el lote que integra los suelos del antiguo astillero La Naval en la ría de Bilbao.
El proyecto de la zona industrial abarca 280.000 m2 de terreno, incluidos las instalaciones industriales existentes, los diques secos y las oficinas del antiguo astillero. VGP se encuentra en proceso de adquirir la parcela en el municipio de Sestao, ubicada directamente en la Ría de Bilbao, en el marco del plan de liquidación de activos de Construcciones Navales del Norte, S.L.. La compra está sujeta a aprobación judicial.
Los planes futuros de VGP para un nuevo parque, con enfoque principal en las actividades industriales, incorporará elementos existentes para preservar algunas de las características icónicas del antiguo astillero. Jan Van Geet, consejero delegado de VGP, ha comentado que “estamos muy orgullosos de que, con nuestro nuevo parque en Sestao, contribuyamos al progreso de la industria manufacturera en esta región y su transformación tecnológica y digital”.
“Estamos especialmente orgullosos de poder ayudar, junto con las administraciones vascas, a la reconversión de un lugar tan destacado de Euskadi, integrando el urbanismo y uso del solar con la comunidad y respetando su significado histórico. A lo largo de los años, VGP ha desarrollado muchos proyectos comparables al de La Naval en Bilbao y el objetivo principal siempre ha sido servir principalmente a empresas locales e industrias tradicionales con nuevas instalaciones modernas y de vanguardia”, añade Jan Van Geet.
VGP y su compromiso con la sostenibilidad
Todas las propiedades construidas por VGP cumplen con los requisitos para una construcción sostenible y energéticamente eficiente. Joan Lacosta, country mánager de España del grupo VGP, destaca que estos parámetros también jugarán un papel importante en Sestao. «VGP se toma la sostenibilidad en serio. Basaremos el desarrollo del parque en los requisitos de construcción sostenible y energéticamente eficiente y nuestro objetivo es obtener al menos la certificación BREEAM para el parque. De hecho, los techos de los pabellones a desarrollar serán equipados con sistemas fotovoltaicos”.
VGP inició su andadura en España en junio de 2015. Desde entonces, ha cerrado la adquisición de más de un millón de metros cuadrados netos de suelo industrial en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla y ahora posiblemente en Sestao. Además, ha establecido varios objetivos que permitirán a la empresa lograr la neutralidad de carbono para 2025.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.