La promotora holandesa Ten Brinke entra en el mercado del alquiler residencial en España con la compra de dos suelos en los que levantará 400 viviendas en los próximos dos años. Los terrenos se ubican en la ciudad de Murcia y en Valdemoro (Madrid), y han supuesto una inversión de 65 millones de euros. Está previsto que ambos proyectos inicien sus obras próximamente.
La parcela de Murcia ocupa una superficie de 4.000 m2 y se localiza en la Avenida Juan Carlos I. Aquí se prevé construir una urbanización privada de 216 viviendas en un edificio de 14 pisos. Las viviendas contarán con terrazas y zonas comunes tales como piscinas, zonas de juegos infantiles y zonas verdes.
Por su parte, el suelo de Valdemoro abarca 9.500 m2 y se ubica en una zona muy próxima a la estación de cercanías. En total, se construirán 160 viviendas, y 21 de ellas contarán con jardín privado. Los inmuebles serán de 1 y 2 dormitorios e, igualmente, dispondrán de amplias zonas comunes, piscina e instalaciones deportivas.
Objetivo: 1.000 viviendas en 2021
Con estos dos proyectos, Ten Brinke apuesta fuerte por la línea del Build to Rent en España. La filial española de la promotora tiene como objetivo alcanzar las 1.000 viviendas en su portfolio a finales de 2021. En ese sentido, Ten Brinke está en proceso de adquisición de nuevos terrenos en varias ciudades españolas. La inversión adicional será de 80 millones de euros y se repartirá entre Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Málaga.
Ten Brinke cuenta con más de 115 años de experiencia en el sector inmobiliario. Con presencia en varios países europeos como Alemania, Portugal, Inglaterra o Grecia, alcanza una facturación anual de 950M€. Y en España, territorio en el que facturó 34M€ en 2019, mantiene firme su apuesta por el sector del Build to Rent con la ejecución de estos nuevos proyectos.
Redactora en Por metro cuadrado