La gestora de cooperativas SERPROCOL ha iniciado un nuevo proyecto de viviendas en el barrio de Turianova (Valencia). Junto a Olivares Consultores, comercializará el Residencial La Fe, un complejo formado por 103 viviendas con superficies que oscilan entre los 84m2 y los 134 m2. Además, las zonas comunes estarán dotadas de gimnasio, salón comunitario o parking de bicicletas, entre otros espacios.
El proyecto ha sido diseñado por el estudio Touza Arquitectos, que ha proyectado un edificio basado en la calidad espacial y ambiental, la flexibilidad y la durabilidad. Así, el edificio, de aspecto moderno, contará con personalidad propia. Y se ha diseñado con el principal objetivo de garantizar una arquitectura sostenible, aprovechando las energías pasivas.
Para los pavimentos, revestimientos y el equipamiento de cocinas y baños se ha contado con Porcelanosa. Pero, para darle más exclusividad a los inmuebles, se les ha dotado de la última tecnología de Amazon Echo Dot, para controlar por voz los diferentes elementos. Además, se ha apostado por el servicio SPCKeysfree, que conlleva la seguridad y comodidad para los futuros inquilinos de tener una única llave de acceso.
Respecto a la ubicación del residencial, cabe mencionar que Turianova es un barrio estratégico para localizar este proyecto. Se trata de un barrio al sur de la ciudad, de reciente creación, y que cuenta con muy buenas comunicaciones. Conecta con las autovías V-30, V-31 y la carretera de Melilla, y próximamente se instalará la línea de metro ligero l’Horta Sud.
Cooperativa de vivienda protegida
Residencial La Fe sale al mercado como una promoción de vivienda protegida en régimen cooperativo. Esta modalidad aporta multitud de ventajas a los compradores, debido a la seguridad y transparencia que ofrece. Y es que, además de eliminar el beneficio del promotor (ya que la sociedad cooperativa es autopromotora), ofrece formas de pago flexibles y garantiza la protección de los socios, quienes pueden decidir en cualquier momento no continuar con el proyecto y recuperar las cantidades aportadas.
Redactora en Por metro cuadrado