Panattoni sigue con su expansión en España. La compañía acaba de anunciar la adquisición de un nuevo terreno en el Polígono Industrial La Carpetania, en Getafe (Madrid), para la construcción a riesgo de una nave logística. Se trata de una parcela de 17.000 m2 en la que el promotor va a desarrollar una plataforma de 9.500 m2 de superficie bruta alquilable. La finalización del desarrollo está prevista para el verano de 2022.
Con este proyecto, la compañía llega a la capital del país, uno de los polos logísticos tradicionales españoles. Es una apuesta de Panattoni por la regeneración urbana y de ‘brownfields’ de ciudades como Getafe, que tienen localizaciones privilegiadas en antiguas parcelas industriales sin uso u obsoletas. Con una ubicación excepcional dentro de la primera corona, la nave estará localizada a tan sólo 14 km del centro de Madrid, con acceso directo a la A4.
El que será su primer proyecto en la Comunidad de Madrid estará diseñado para ser flexible y poder albergar cualquier tipo de actividad logística industrial. El edificio contará con 9 muelles de carga y descarga para camiones, y otros 12 para furgonetas. El resto de la parcela que no será edificada se destinará al desarrollo de un gran parking para la asignación y entrega de pedidos.
La construcción, aparte de contar con los mayores estándares de calidad, seguirá en línea con el Plan ‘Lean & Green’ de la compañía y tendrá la certificación energética BREEAM. El proyecto contará con numerosas innovaciones en materia de sostenibilidad como, por ejemplo, la instalación de una planta fotovoltaica y una estación de carga para vehículos eléctricos. Además, dispondrá de iluminación LED inteligente, así como sistemas de ventilación natural y de protección contra incendios de última generación.
“Estamos muy contentos de empezar este nuevo proyecto en la Comunidad de Madrid. Es una apuesta de la compañía por la regeneración urbana y de lugares que han quedado anticuados pero cuentan con localizaciones privilegiadas, como es el caso de Getafe, debido a la escasa disponibilidad de suelo en estas zonas” ha declarado Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal.
La operación ha contado con Inmoking Real Estate como asesor inmobiliario y JAP Lawyers como asesor legal.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.