Palm Logistics, división logística de la compañía internacional Palm Capital, acaba de alquilar un total de 35.000 m2 en el Parque Empresarial de los Gavilanes en el municipio de Getafe (Madrid). Es en este polígono industrial donde la filial logística está desarrollando un centro logístico de 120.000 m2. Las dos nuevas compañías que van a desarrollar aquí sus proyecto son Arrival, fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, y la empresa tecnológica española MCR.
Arrival y Palm Capitals han firmado un contrato de arrendamiento de 27.000 m2 durante 10 años, completando así el 100% de la ocupación de la Fase 3 del proyecto de Palm Logistics. En esta nave, la estadounidense desarrollará su primera fábrica europea de Van Microfactory, además de las existentes en Reino Unido y Estados Unidos. Por su parte, MCR ha firmado un contrato por 7.700 m2 a 5 años, correspondiente a la Fase 2 de Palm Logistics y de la que todavía quedan por comercializar 2 unidades.
Palm Logistics se ubica en el cruce de las autopistas M50 y A-4, aproximadamente a 20 minutos en coche del centro de la ciudad de Madrid. Ahora, Arrival y MCR se unen a Amazon, Decathlon y Mercadona como integrantes del centro logístico. Este ha sido diseñado bajo los criterios de demanda de la última milla, con un total de 9 edificios cuya superficie va de los 5.000 a los 32.000 m2. Palm Logistics también se ha pensado bajo los parámetros de sostenibilidad y ya ha obtenido las certificaciones LEED Gold y Silver. Ahora van a comenzar las obras de la última de las fases, la 4, que ofrece la posibilidad de construcción de los edificios a medida.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.