La promotora Neinor Homes ha cerrado el primer semestre de 2021 con cifras récord, tras multiplicar sus principales datos financieros, así como su cartera de suelo. El grupo alcanzó un beneficio neto ajustado de 49,6 millones de euros (+532% vs. 1S20) y un EBITDA de 70 millones (+342%) durante los seis primeros meses de 2021. Sus ingresos se situaron en 327 millones de euros (+222% con relación al mismo periodo de 2020 y frente a los 103 del 1T21), de los cuales 310 millones proceden del negocio promotor, casi 13,8 millones corresponden a la actividad de servicing y Renta Garantizada, 1 millón a la plataforma de Rental y 1,4 millones a legacy y otros.
Previsiones
Las cifras del primer semestre estanco (entre enero y junio) de 2021 han superado muy holgadamente las alcanzadas en el mismo periodo del año anterior. A la vista de la evolución del negocio, las previsiones para final de ejercicio son positivas y, con ello, Neinor Homes se reafirma en la consecución de su Plan de Negocio y objetivo de finalizar su EBITDA en una cifra que se situará en torno a los 150 millones de euros y que supone un crecimiento del 36% vs los 110 millones alcanzados en 2020, además de un beneficio neto de más de 100 millones y en torno a las 2.500 unidades de viviendas entregadas.
En los seis primeros meses de ejercicio, además, el Grupo ha realizado inversiones en nuevo suelo que le han permitido adquirir terrenos para desarrollar casi 2.500 viviendas, las cuales cerca del 90% se encuentran situadas en zonas prime de las áreas de Madrid y Barcelona. Esta incorporación, junto la compra de Quabit (aprobada en Junta de Accionistas a finales del pasado mes de marzo) que aporta más de 7.000 unidades, supone una inversión total de prácticamente 600 millones de euros y ha permitido a la compañía sumar cerca de 10.000 nuevas unidades a su cartera de suelo, duplicando su capacidad al cierre del pasado ejercicio. Además, Neinor Homes estima invertir sobre 1.000 millones de euros en los próximos 5 años (a 200 millones por ejercicio) para alcanzar su tasa de ejecución de más de 2.500 entregas por año.
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, explica que “la compañía cierra los seis primeros meses de año con cifras muy relevantes que nos invitan al optimismo a la hora de dar cumplimiento con los objetivos que adelantamos al mercado y nos impulsan a seguir trabajando en la misma línea, una posición que nos permite ser referente en el sector en estrategia, con los anuncios de Rental y operaciones corporativas como la de Quabit». Por su parte, Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero del Grupo, señala que “la estrategia implantada nos ha permitido liderar el sector desde todas las perspectivas, no sólo operativa y financiera, sino también estratégica, lo cual es el mejor reflejo del ambicioso plan marcado por Neinor Homes, que nos permitirá duplicar el valor de la compañía en 4-5 años”.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.