Metrovacesa ya ha iniciado las obras de Residencial Aurada y Residencial Chopin, dos promociones en el Puerto de Sagunto, para las que Metrovacesa ha invertido cerca de 18,5 millones de euros. Se estima que la entrega de viviendas comience en a finales del año 2024.
Residencial Aurada
Residencial Aurada es un conjunto residencial de 78 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con dobles orientaciones, amplias terrazas, piscina, jardines, zona de juegos, trasteros y garaje. El proyecto destaca por su ubicación, en un barrio tranquilo, con todo tipo de servicios cercanos como centros de salud, comercios, oficinas bancarias, paradas de autobús y una amplia oferta en restauración y ocio en una de las zonas más atractivas de la ciudad.

Residencial Chopin
Residencial Chopin, por su parte, cuenta con 22 viviendas unifamiliares adosadas distribuidas en tres plantas, de 4 a 6 habitaciones, con una superficie que oscila los 145 m². Además, el complejo residencial tiene cubiertas aterrazadas, zonas con posibilidades de ajardinamiento privado, espacio de garaje en la planta baja, piscina comunitaria y área de juegos infantiles.
Ambos proyectos se encuentran a 15 minutos del centro de Sagunto y a 25km de la ciudad de Valencia. Lo que más les caracteriza es la cercanía tanto a la playa como a montaña, con amplios espacios naturales, de descanso y ocio.
Sostenibilidad de los proyectos
Metrovacesa apostará por el desarrollo de ambas promociones con firmes criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, reducción de emisiones de CO2 y de consumo energético. Los residenciales cuentan con la calificación energética B-B, aislamientos y carpinterías con acristalamientos que cumplen con las exigencias normativas climáticas. Además, incorporan un sistema de producción de agua caliente sanitaria por aerotermia que destaca por su alta eficiencia energética.
La promotora ha confiado en Ferrovial para la adjudicación de ambas obras, empresa constructora de primer orden a nivel nacional que ya ha ejecutado 294 viviendas de Metrovacesa en Quart de Poblet. En cuanto a su diseño arquitectónico, el equipo de Arturo Roldán se ha encargado de Residencial Aurada y el estudio AIC de Residencial Chopin, ambos colaboradores habituales de la compañía y conocedores de la zona.
Apuesta sólida por Sagunto
La promotora continúa con su firme apuesta por Sagunto, donde ya ha entregado 182 viviendas en los últimos cuatro años, de las cuales 139 son viviendas plurifamiliares y 43 unifamiliares. Con estos dos nuevos proyectos, Metrovacesa suma ya 6 promociones de obra nueva. Además de Aurada y Chopin, está finalizándose la construcción del Residencial Beethoven, cuyas viviendas serán previsiblemente entregadas en el primer trimestre del 2023. Además, durante este verano Metrovacesa ha alcanzado el 100% de las ventas de Residencial Aida, otras 88 viviendas en la localidad.
La Comunidad Valenciana es, sin duda, un enclave estratégico dentro del plan de negocio de la compañía. Metrovacesa cuenta con 15 promociones de obra nueva activas en Valencia y ofrece más de 1.000 viviendas de obra nueva, con varios proyectos Built to Rent en marcha.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.