El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) está apostando por la creación de Entidades de Gestión y Modernización (EGM). El objetivo es mejorar las áreas industriales de la Comunitat Valenciana, hacerlas más competitivas y atractivas para la implantación de nuevos proyectos y beneficiar, a su vez, a las empresas ya instaladas.
Con esta finalidad, el IVACE y la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL) han celebrado este jueves, en la Pobla de Vallbona, una jornada informativa para la constitución de la EGM del área industrial Cap de l’Horta. El encuentro ha contado con la participación del alcalde de la localidad, Josep Vicent García, el gerente de FEPEVAL, Diego Romá y la gerente de la Entidad de Gestión y Modernización de València Parc Tecnològic, Manuela Pedraza. Asimismo, han asistido representantes del tejido empresarial de la Pobla de Vallbona.
Esta jornada se enmarca dentro del convenio de colaboración con FEPEVAL, mediante el cual el IVACE destina 18.000 euros para dar a conocer la Ley 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana e impulsar y asesorar a los ayuntamientos en la constitución de las EGM.
Ambas entidades han detallado las ventajas y los pasos a seguir para la constitución de la EGM. Se trata de un elemento clave para el impulso y la profesionalización de la gestión de las áreas industriales. También es un claro ejemplo del fomento de la implicación municipal y la colaboración público-privada para la mejora de las infraestructuras y los servicios existentes en las áreas empresariales. Pero las EGM son también una oportunidad para continuar mejorando los parques empresariales y contribuir a la recuperación económica de los municipios
En este sentido, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha destacado que «las empresas necesitan espacios industriales donde situarse, implantar sus proyectos y crear puestos de trabajo. Y es aquí donde adquieren un especial protagonismo los parques empresariales«. Y ha añadido que «en función de donde se encuentre instalada una empresa, dependiendo de los servicios y las infraestructuras con las que cuente, tendrá mayores o menores posibilidades para competir frente a otras industrias».
Redactora en Por metro cuadrado