La plataforma del sector de la reforma y la reparación, habitissimo, ha firmado un acuerdo con la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), que sienta las bases de la transformación digital del sector instalador. El objetivo es emprender iniciativas de impulso a la digitalización en pymes y autónomos.
A través de este convenio se han establecido unas líneas de colaboración entre ambas entidades, enfocadas a ofrecer los servicios más punteros de la digitalización a las más de 2.000 empresas y autónomos asociados a Agremia. Así, habitissimo y Agremia sellan una alianza que les convierte en colaboradores estratégicos.
Entre las principales actuaciones a las que se han comprometido, cabe destacar la puesta en marcha de dos proyectos:
- El Programa Emprendedor, que tiene como meta ayudar a las empresas y autónomos de reciente creación a crear su reputación online y a conectar con sus primeros clientes digitales.
- El Programa de Acceso al Cliente Digital, para formas a las pymes en la creación de su identidad digital y en el mantenimiento de su reputación.
La directora general de Agremia, Inmaculada Peiró, considera que “la disrupción de la COVID-19, unida a la urgente transformación digital que pymes y autónomos deben iniciar para no quedarse atrás en un sector tradicionalmente atomizado, obliga a replantearnos nuestra metodología de trabajo«.
Por su parte, Isabel Alonso de Armas, directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo, ha expresado su confianza en el acuerdo con Agremia. Considera que «ayudará a los instaladores y las empresas a implementar las tecnologías digitales en sus negocios, dotando a los procesos productivos de la operatividad, eficacia y sostenibilidad que demanda la Construcción 4.0 y del que es parte protagonista el sector de las instalaciones y la energía”.
Redactora en Por metro cuadrado