Grupo GS cierra el ejercicio 2022 alcanzando los 100 millones de euros en volumen de negocio, un 25% más que el registrado en 2021, año en el que alcanzó los 80 millones, y consolidándose como una de las principales promotoras de lujo de Andalucía. La compañía especializada en el residencial de lujo prevé alcanzar un volumen de negocio de 200 millones de euros en el próximo ejercicio.
Además, y como novedad, la compañía anuncia que amplía su portfolio de producto creando una nueva línea basada en el modelo Built to Rent (BtR). A lo largo del ejercicio 2023, la compañía destinará una inversión de 50 millones de euros, al desarrollo de diez promociones de estas características.
Con la creación de esta nueva línea de negocio, y ante la creciente demanda del alquiler en España, la promotora Grupo GS dará respuesta a los nuevos retos que demanda la sociedad actual, posicionándose como la primera promotora a nivel nacional en promover y desarrollar viviendas en formato Build to Rent Prime. “Este formato se ha posicionado como un modelo de negocio muy atractivo para inversores con una alta rentabilidad, estable y recurrente pudiendo verse incrementada con el paso del tiempo como consecuencia de la actualización de rentas conforme al IPC”, ha afirmado José Luis Vera Carrillo, presidente de Grupo GS.

En cuanto a la promoción de viviendas de obra nueva, Grupo GS, continua apostando por un producto de alta calidad, con opción de personalización y elección de materiales en las viviendas. Con ambas líneas de negocio, la promotora invertirá más de 60 millones durante 2023 en la compra de suelos para la construcción de 6 nuevas promociones de vivienda obra nueva y el desarrollo de 10 promociones para Build to Rent.
A nivel nacional, Grupo GS gestiona actualmente cerca de 1000 viviendas, distribuidas en 19 promociones, en diferentes fases de ejecución. De este total, 760 son viviendas en proyectos residenciales ubicados en Andalucía: en Sevilla (Centro, Triana, Los Remedios, Nervión, Tomares y Mairena de Aljarafe); Cádiz (capital, Conil) y el resto de las viviendas se encuentran en Madrid (Barrio de Salamanca, Las Rozas y Castellana Norte); Málaga (capital, Estepona, Marbella, Mijas) y Granada.
Apuesta por el Build to Rent
Aunque la propiedad sigue siendo protagonista en España (75,1% en 2020 según Eurostat), algunos sectores de la población española que, por dificultades de acceso al crédito, incapacidad de ahorro, bajos salarios e inestabilidad laboral o el cambio de mentalidad de los jóvenes, más dispuestos al alquiler que a la propiedad y más abiertos a la movilidad, está comenzando a ver el alquiler como una alternativa a largo plazo, de la misma forma que sucede en muchos países europeos como Alemania, donde casi el 50% de las viviendas están destinadas al alquiler, Austria, donde el 44,7% son inquilinos, Dinamarca, el 40,7% de las viviendas están destinadas al alquiler. En el caso de España, solo el 24,9% del parque inmobiliario es destinado al alquiler.
Disminuye la oferta de viviendas destinada para alquilar. Así lo recoge la novena edición del informe sobre el Mercado de alquiler residencial en España 2022, elaborado por la plataforma de investigación y análisis del mercado Servihabitat Trends. En concreto, el número de viviendas en alquiler en España se reduce un 26,8% con respecto al año pasado, situándose en torno las 67.200 viviendas. Teniendo en cuenta que la cifra fue de 134.000 en 2020, estaríamos ante un importante descenso en la oferta de viviendas destinadas a alquiler del 50% en dos años.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.