
Grupo GS, referente en el sector de la promoción inmobiliaria en las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid, pone en marcha Residencial GS Alhamar, su primer proyecto en esta provincia. Esta operación inmobiliaria, que trae consigo una inversión de más de 21M€, supondrá la construcción de un edificio residencial de 52 viviendas con garaje, trastero, piscina, y zona comunitaria privativa con terraza y locales comerciales. La promoción, que se construirá sobre el solar recientemente adquirido de un viejo edificio de 1.440 m2 y ubicado en la calle Manuel de Falla, tendrá una altura de 6 pisos y está previsto que se entregue en el plazo de 18 meses una vez comenzadas las obras.
Este exclusivo residencial está compuesto por viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, y destaca por la optimización de los diferentes espacios y por la disponibilidad de pisos singulares como áticos y plantas primeras con jardín. En su diseño y construcción se ha prestado especial atención a los acabados y materiales. Se trata, en definitiva, de una de las pocas opciones que existen actualmente en el mercado inmobiliario de la capital para adquirir una vivienda de obra nueva en el centro de Granada, una zona totalmente consolidada que cuenta con todos los servicios y comunicaciones.
Residencial GS Alhamar estará dotado de una excelente Calificación Energética, lo que garantiza reducciones en el consumo de electricidad, calefacción y emisiones de CO2. Grupo GS está plenamente comprometido con la sostenibilidad al contar con una línea de negocio independiente basada en las Energías Renovables.
“La apuesta estratégica de Grupo GS se fundamenta en buscar suelos finalistas ubicados en enclaves de alta demanda de viviendas que permita el desarrollo de proyectos de obra nueva atractivos y singulares. Y, sin duda, este terreno que hemos adquirido en Granada cumple con todos los requisitos”, ha afirmado su presidente, José Luis Vera Carrillo. Además de esta promoción, Grupo GS está elaborando varios anteproyectos que saldrán a la luz en breve, en poblaciones emblemáticas como Sevilla, Córdoba, Costa del Sol y Madrid.
En conjunto, se estima que el proyecto generará 160 empleos directos e indirectos y, como primer paso, la empresa ya ha abierto una delegación en la ciudad.
Alta demanda en Granada
La ciudad de Granada es la cuarta con más habitantes de Andalucía y, en 2021, creció en 2.170 habitantes. “La demanda vuelve a concentrarse en el centro de la ciudad por la dificultad operativa que supone alejarse de las infraestructuras de los grandes núcleos urbanos, y por el retroceso del teletrabajo. Por este motivo, el objetivo de Grupo GS es diseñar viviendas que cubran todas las necesidades del cliente actual, -piscina, terraza, solárium, doble orientación y ventilación, además de plaza de garaje y trastero, etc.- muy influenciado por la experiencia vivida durante el confinamiento”, ha añadido Vera.
La compañía confía así dar respuesta a la alta demanda de espacios de calidad que la ciudad está experimentando en los últimos años, y a convertirse en uno de los protagonistas del sector en la región.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.