Goodman revitalizará 143.000m2 de terrenos industriales urbanizados y los convertirá en un gran parque logístico integrado. De esta manera, creará nuevas oportunidades para que compañías de e-commerce, logística de terceros y de retail operen desde Getafe, una localización privilegiada próxima a Madrid.
Getafe Terminal es un nuevo concepto de desarrollo urbanístico sostenible que integrará la actividad logística e industrial en el entorno de la ciudad. Por ello, se crearán amplias zonas verdes, sendas para viandantes, carriles bici y áreas destinadas al ocio y la restauración. La propiedad se compondrá de dos edificios con unidades desde 2.800 a 5.000m2. No obstante, se ofrecerá a los clientes flexibilidad para unificar módulos de acuerdo a sus necesidades.
La primera planta albergará oficinas y zonas comunes, y la planta inferior está habilitada con cross-dock y playa de maniobras para operaciones logísticas. En línea con el compromiso de Goodman con los principios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), Getafe Terminal será el primer proyecto logístico en Madrid que obtenga la certificación BREEAM Urbanismo.
Getafe Terminal puede albergar hasta 20 clientes logísticos y, con ello, se prevé la creación de 500 empleos ligados al sector. Esto multiplicaría por diez el número actual de trabajadores en el polígono. Además, los futuros empleados dispondrán de las infraestructuras necesarias para acceder a su trabajo en bicicleta, transporte público o caminando.
Getafe, localización privilegiada para la logística
El municipio de Getafe, cuenta con una larga tradición industrial ligada al sector aeronáutico. A tan solo 13 km de Madrid, dispone de las infraestructuras de transporte clave para una distribución rápida y eficiente. “Getafe Terminal es un espacio muy atractivo para la logística urbana. Su proximidad al centro de Madrid permitirá a nuestros clientes estar cerca de sus consumidores, mejorando la eficiencia de su cadena de suministro y la entrega en la última milla”, ha señalado Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman Spain.
Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha comentado que “es uno de los proyectos más ilusionantes que se desarrolla en la zona en las últimas décadas y nos posicionará como una ciudad de referencia para el sector logístico y la industria ligera, creando más empleo y oportunidades para nuestros vecinos”.
Redactora en Por metro cuadrado