Fluidra, líder en el sector del equipamiento de piscina y wellness, alquila un edificio de 4.480m2 repartidos en 4 plantas. El inmueble, ubicado en el parque empresarial Catalana Parc, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), es propiedad del Grupo Catalana Occidente. Con este alquiler Fluidra consigue unificar a parte de su plantilla, integrada por más de 400 personas. El personal desempeña funciones dentro del área corporativa y comercial en una misma sede. Y ahora van a implantar un nuevo modelo de trabajo adaptado a sus necesidades actuales.
Catalana Parc está ubicado estratégicamente en un parque empresarial consolidado, en el que numerosas empresas y multinacionales tienen establecidas sus oficinas centrales. Además, cuenta con buenas comunicaciones con la ciudad de Barcelona. Situado junto a la AP7 y la estación de Sant Joan de Ferrocarrils, también dispone de diversos espacios de restauración y un hotel de 4 estrellas.
Para Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra, “esta nueva localización, nos permitirá disfrutar de un espacio en el que poder desarrollar nuestra actividad con una mayor eficiencia, adaptándonos a las nuevas formas de trabajar. Estas nuevas instalaciones potenciarán nuestra imagen corporativa, a la vez que nos permitirán simplificar procesos, incrementar la comunicación interpersonal, ser más sostenibles y fomentar el trabajo colaborativo y flexible”.
CBRE, compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, se ha encargado de la operación de leasing entre Fluidra y Catalana Parc. Además, para llevar a cabo este nuevo modelo de trabajo, CBRE Workplace ha desarrollado una consultoría que ayudará a definirlo. Para ello, analizará las necesidades de todos sus trabajadores y las trasladará a un modelo smart working. De esta manera, los empleados podrán escoger entre distintos tipos de espacios dependiendo de lo que necesiten en cada momento.
Según Lindy Garber, directora de Advisory, Transaction Services & Investor Leasing de CBRE Barcelona, “las sedes corporativas nunca van a desaparecer en este nuevo paradigma. Las empresas necesitan de espacios físicos tanto para usarlos como lugar de encuentro para sus empleados, sus clientes y todos los stakeholders de la compañía, como para transmitir sus valores como empresa y afianzar su imagen corporativa.”
Redactora en Por metro cuadrado