Con el fin de aumentar su capacidad operativa en la zona, CTT Express inaugura sus nuevas instalaciones en CIM Vallès (Sta. Perpètua de Mogoda) con una superficie de 13.000 metros cuadrados. La plataforma, que se ha proyectado con el objetivo de acoger los últimos protocolos de seguridad y protección de proveedores, colaboradores y equipos, alberga tanto las naves de distribución como las oficinas.
Se trata de una ubicación estratégica que cubre también zonas de Aragón, algo que continúa la línea de progreso de CTT Express. La inauguración llega justo para reforzar las operaciones logísticas del grupo de cara a las temporadas del Black Friday y Navidad. Al crecimiento habitual de la compañía, que en los últimos meses ha llegado a duplicar sus envíos alcanzando los 60.000 mensuales, hay que sumarle el propio incremento del negocio del e-commerce en la zona. Así, el grupo ha registrado un crecimiento en su actividad que supera el 50%.
CTT Express continúa con su apuesta por la tecnología y la innovación al dotar a esta nueva instalación y a su sistema de automatización, del software de inteligencia artificial con el que está trabajando desde principios de año y que ayuda a optimizar las rutas de los repartidores, facilita la labor del personal de planta, aporta más capacidad y flexibilidad, y mejora la calidad de servicio.
En sus primeros ocho meses de implantación en España, la filial española de paquetería urgente del grupo portugués ha facturado en torno a 350 millones de euros y ha transportado cerca de 25 millones de paquetes a nivel nacional. En comparación con el año anterior, el crecimiento es del 40% en el mismo periodo.
Redactora en Por metro cuadrado