Casavo da un paso al frente y anuncia el comienzo de sus operaciones en Sevilla con un plan de inversión superior a los 10 millones de euros para comprar viviendas en la ciudad. Con este importe, la plataforma tecnológica prevé superar las 50 transacciones durante 2022, unos datos que se recogen dentro del plan estratégico de expansión regional de Casavo, que aspira a capitalizar el 5% de las transacciones inmobiliarias en Sevilla.
Con un equipo local que crecerá hasta las 15 personas en los próximos meses y una nueva sede en la ciudad de Sevilla ubicada en el barrio de Nervión, la compañía ya ha llevado a cabo la adquisición de los primeros inmuebles en la ciudad, radicados en Nervión, Arroyo Santa Justa y Porvenir.
La tecnología desarrollada por Casavo permite a las personas que quieren vender su casa recibir una valoración instantánea de su propiedad y una oferta de compra en sólo 48 horas, haciendo posible la compra directa del inmueble en apenas 7 días. Una vez adquirida la vivienda, Casavo la reforma adaptándola a los usos y necesidades de hoy en día y la vuelve a poner a la venta en el menor tiempo posible, siempre a precios de mercado. Casavo reduce así los tiempos de transacción y agiliza un proceso tradicionalmente largo y complejo, tanto para vendedores como compradores.
Hasta el momento, la compañía cuenta con una red de más de 4.000 agencias colaboradoras a nivel global, y más de 500 en España. En este contexto, la llegada de Casavo a la ciudad de Sevilla busca expandir su modelo de negocio inclusivo trabajando con agencias locales para ayudarles a incrementar sus resultados de negocio. Todo ello con un objetivo claro: contribuir a la mejora del desarrollo de una de las ciudades con mayor potencial de crecimiento de España.
Sevilla, referente de la consolidación económica en Andalucía
El Producto Interior Bruto (PIB) de Sevilla experimentó un crecimiento del 4,5%, con unas previsiones de alcanzar el 5% en 2022, en línea con las proyecciones para España y Andalucía, según los últimos datos publicados por el Colegio Profesional de Economistas de Sevilla. En este contexto, Casavo pone el foco en la ciudad de Sevilla en el que se demuestra la consolidación de la recuperación económica de Andalucía. Tanto es así que, en 2021, la ciudad registró un total de 22.561 operaciones de compraventa, tan solo por detrás de la ciudad de Málaga, que lideró estas operaciones.
La innovación y la creación de empleo son, además, los pilares fundamentales en los que se cimienta la recuperación económica de la ciudad. Motivo por el que Sevilla ha logrado atraer al 22,8% de las empresas de alto rendimiento que han optado por Andalucía para el desarrollo de sus operaciones. Así, nos encontramos ante la Comunidad Autónoma que más empresas de este tipo ha logrado atraer, concretamente, el 15,6% del conjunto a nivel nacional, lo que equivale a 861 compañías.
Casavo y su actividad en Sevilla
Mientras que el tiempo medio para la venta de un inmueble en España se sitúa en los 6 meses, Casavo entra en la ciudad de Sevilla para ofrecer a sus habitantes un servicio que simplifica este proceso y permite reducir el tiempo a siete días y a tan solo una visita. En este sentido, el algoritmo de valoración de Casavo cruza múltiples variables y el factor humano aportado por los expertos para comprar viviendas a precios justos, aportando agilidad, dinamismo y transparencia al sector inmobiliario de Sevilla.
Si bien es cierto que Casavo apostará en primera instancia por la compra de inmuebles en las zonas céntricas de la ciudad , como Triana, Los Remedios, Prado-Felipe II o Nervión, la compañía prevé la expansión por el área metropolitana (dentro de la S-30). Áreas altamente residenciales y con falta de obra nueva, por lo que la necesidad de reforma es mayor. Así, teniendo en cuenta que el 47,9% de las propiedades de la ciudad fueron construidas antes de los años 80 y 90, Casavo busca contribuir a la renovación del parque inmobiliario de la ciudad, incrementando su eficiencia energética y, por tanto, su sostenibilidad.
Francisco Sierra, Director General de Casavo para España y Portugal, explica que “Andalucía se ha convertido en un claro referente para la digitalización empresarial. Por ello, Casavo ha decidido apostar por la ciudad de Sevilla con el principal objetivo de contribuir a la consolidación de su crecimiento económico, trabajando en la generación de empleo y contribuyendo en la mejora del tradicional sector inmobiliario”. Sierra añade: “así, el inicio de las operaciones de Casavo en Sevilla se encuentra enmarcado en nuestra estrategia de expansión regional”.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.