Green Logistics, el área de desarrollo de negocio logístico de Aquila Capital, ha presentado oficialmente su proyecto Illescas Green Logistics Park en un evento que ha contado con la presencia de José Manuel Tofiño, Alcalde de Illescas (Toledo), Sven Schoel, CEO de AQ Acentor, Iván Martín, Director de Logística y Franquicias de DIA España y Miguel López, COO de AQ Acentor. Se trata del proyecto logístico más grande de la compañía en Europa.
El parque logístico se sitúa en Illescas (Toledo) en un enclave estratégico, a 36 kms de Madrid y con acceso directo a las principales arterias de comunicación de la red peninsular. Además, forma parte del hub logístico Plataforma Central Iberum, el primer parque eco industrial de España. Illescas Green Logistics Park supondrá una inversión de 200 millones de euros para Aquila Capital y constituirá 340.000 m2 de suelo neto edificable, dividido en un total de cinco parcelas, una de las cuales ya tiene inquilino: la cadena distribuidora de alimentación DIA.
Las obras de construcción de la nave de 68.000 m 2 para DIA están siendo ejecutadas por Grupo Bertolín, comenzaron el pasado enero y se encuentran ya a un nivel de avance del 40%. Tanto las obras de urbanización como las naves de Green Logistics contarán con la certificación BREEAM, además de paneles fotovoltaicos en las cubiertas y la compensación de las emisiones de CO2. Las primeras entregas están previstas para a partir de 2022 y el proyecto generará más de 950 puestos de trabajo, directos e indirectos, entre las obras de urbanización y la construcción de las naves.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.