La secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, ha anunciado que el Gobierno regional ultima un plan para impulsar la eficiencia energética del parque residencial andaluz, para lo cual se dispondrá de una inversión estimada de 200 millones de euros de fondos europeos Next Generation, que se pondrán al servicio de proyectos de rehabilitación en clave de reducción de los consumos energéticos y de la emisión de gases a la atmósfera.
Alicia Martínez ha participado en la apertura de la ‘Jornada sobre Rehabilitación Energética. Retos y oportunidades para Andalucía en el horizonte de 2030‘, que organizada por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, se celebró el 14 de octubre en la sede de dicho centro docente. En el encuentro ha intervenido también el director general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, Juan Carlos del Pino, con una ponencia sobre la gestión que en clave de rehabilitación energética viene desarrollando AVRA sobre su parque de vivienda pública.
En su intervención, Alicia Martínez ha puesto en valor los fondos Next Generation como “una oportunidad para la transformación del sector de la construcción hacia la rehabilitación energética, mejorando con ello el bienestar y el confort de las familias, a la vez que ayudando al ahorro en la factura de la luz”. La secretaria general ha pedido “aunar esfuerzos” para lograr los mejores resultados en el camino hacia ese objetivo. Martínez ha concluido su intervención afirmando que “la ola de renovación que recorre Europa va a transformar Andalucía en el sector de la edificación, impulsando la creación de empleo y dinamizando la economía tras la crisis sanitaria de la pandemia. Esta ola encuentra en el Sello Verde y en el Plan Vive en Andalucía los aliados necesarios e idóneos para impulsar la transición ecológica en el sector residencial”.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.