Con una inversión de 58 millones de euros, la empresa española de promoción de infraestructuras ha sido la adjudicataria de la construcción de tres naves logísticas así como de su urbanización interior, en la el municipio toledano de Illescas. Las naves ocuparán una superficie total de 186.000 metros cuadrados, en los que ya se incluyen los 8.100 metros correspondientes a las oficinas.
Según ha comunicado Acciona, el plazo máximo en el que está previsto culminar la construcción se encuentra entre los ocho y los once meses. La empresa se encargará de desarrollar al completo el proyecto, actuando como promotora delegada, y su trabajo no concluirá hasta que se cuenten con todos los permisos y se entreguen las llaves a GLP, el grupo propietario.
La construcción está pensada para contar con todos los patrones de calidad y, además, va a beneficiarse de las certificaciones Breeam y Wellness, que suponen una garantía para asegurar la sostenibilidad en la edificación.
Respecto a las características de la construcción, las instalaciones poseerán todas las medidas de protección contra incendios en los edificios industriales y para preservar la buena calidad del aire, así como luz natural y fuentes de agua, en línea con las certificaciones de sostenibilidad. También se incorporarán suelos sin juntas que faciliten las operaciones, agilicen las labores de los operarios y permitan implantar sistemas robotizados.
Redactora en Por metro cuadrado