Según el estudio elaborado por el portal especializado en cooperativas de viviendas LACOOOP, 7 de cada 10 personas que toman la última decisión para la compra de una vivienda son mujeres. Además, el 82% de las mujeres se informan previamente y leen contenido relacionado con el sector de cara a tomar la mejor decisión de compra.
Respecto al perfil medio de las mujeres, este se sitúa en torno a los 32 años y buscan una primera vivienda para irse a vivir con su pareja y con planes de formar una familia en el futuro. En cuanto a las características más buscadas, se trata de una vivienda en altura, con 3 habitaciones, en zona metropolitana, con vestidor, piscina, gimnasio, eficiencia energética, y con un precio medio de 295.000 euros. Entre sus otros intereses personales, ‘lamadredelascooperativas’ concluye que se encuentran los siguientes: estilo de vida/familia (27%); comida y cocina (16%), deporte (14%), automovilismo (13%), belleza (11%), y compras (10%).
Por último, la mayoría de las mujeres (8 de cada 10) se decanta por la compra de una vivienda en régimen de cooperativa por el ahorro que supone respecto a la adquisición de una casa convencional (en torno al 20%) y por las facilidades y ventajas que ofrece en los pagos. “Ellas en general se informan, interactúan y leen más antes de tomar la última decisión de adquirir una vivienda, de ahí que sean más activas en redes sociales, y sigan webs y portales especializados del sector”, explica Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.