Solvia ha gestionado la venta de once naves de uso industrial y logístico ubicadas en la provincia de Barcelona, con una superficie total de más de 12.000 m2. La operación ha tenido como comprador a Mileway, la empresa inmobiliaria paneuropea especializada en logística de última milla, y ha sido asesorada por BNP Paribas Real Estate.
Una de las naves, de tipo logístico, se encuentra situada en L’Ametlla Park, perteneciente al municipio de L’Ametlla del Vallès, y dispone de una superficie de 2.929 m2. Las otras diez naves son de tipo industrial, están ubicadas en Terrassa, y cuentan con una superficie de 9.429 m2 en total.
En estos momentos, nueve de los once espacios se encuentran alquilados, por lo que esta operación muestra la confianza inversora en el mercado logístico y en su excelente rentabilidad.
Este tipo de activos inmobiliarios fue uno de los más resilientes en cuanto a inversión durante 2020, especialmente en lo que respecta a la logística de última milla precisamente por el auge del comercio electrónico motivado por la pandemia. De cara a 2021, todo apunta a que este atractivo se mantenga gracias a las oportunidades que ofrece el mercado. Y es que, según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores, el precio de las naves industriales cerró 2020 con un descenso del 4%.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.