Silicius Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo, ha cerrado a finales de diciembre una operación de ampliación de capital mediante la aportación no dineraria por parte de Liberbank, S.A. del edificio de oficinas Arista (Rivas Vaciamadrid, Madrid).
El edificio fue construido en 2010 y se sitúa en el parque empresarial Rivas Futura. Se trata de un complejo empresarial compuesto por 4 edificios, orientado a acoger diversas actividades empresariales. Tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 45.100 m2 de oficinas diáfanas y áticos con terrazas. Además, cuenta con 1.200 plazas de garaje, distribuidas en dos plantas subterráneas.
La entrada de la entidad financiera le permite a la SOCIMI sumar el segundo accionista institucional a su accionariado. De este modo, en la actualidad Silicius cuenta con más de 43 accionistas. Liberbank ha entrado en Silicius tomando un porcentaje de capital superior al 8%.
Un buen año para Silicius
Tras formalizarse la ampliación de capital, el director general de Silicius, Juan Diaz de Bustamante, ha destacado que “aún en este año 2020 tan complicado hemos conseguido superar al pasado 2019 en operaciones de ampliación de capital mediante aportaciones de inmuebles “aptos” para Silicius. Esta operación se enmarca dentro del objetivo de la compañía de seguir creciendo mediante la incorporación de nuevos accionistas que apuestan por el proyecto a largo plazo de Silicius, aportando inmuebles que encajan con nuestra política de inversión”.
Esta nueva operación se ha formalizado apenas dos meses después de que Silicius cerrara en octubre otra ampliación de capital, por importe de 19,7 millones. Dicha acción supuso la fusión por absorción de Inmobiliaria Ibérica y la incorporación de tres nuevos activos: dos medianas comerciales en Parque Oeste Alcorcón, y el edificio Las Matas, ubicados todos ellos en la Comunidad de Madrid.
Redactora en Por metro cuadrado