Desde 1965, fecha en las que se funda Pryconsa, la compañía inmobiliaria ha entregado ya más de 69.000 viviendas. Después de conocer en octubre de 2020 que el Grupo Inmobiliario abría una nueva división destinada al Build to Rent y tras unos excelentes resultados al entregar casi 500 viviendas entre diciembre y marzo de este ejercicio, la promotora anuncia que su previsión es entregar 5.000 viviendas hasta 2024.
De esta manera, la entidad inmobiliaria madrileña ha confirmado a la prensa a través de Marco Colomer, su consejero delegado, que en estos momentos disponen de un banco de suelo para la construcción de 20.000 viviendas con ubicaciones en 7 comunidades autónomas españolas, así como en Portugal y Alemania. En estos suelos se prevén construir viviendas de diferentes tipologías, pensadas tanto para ser primeras como segundas residencias y ofreciendo oportunidades al alquiler.
Facilitar el acceso a la vivienda
Es precisamente en el área del alquiler donde el Grupo Pryconsa quiere presentarse de manera fuerte, con la comercialización de aproximadamente 700 viviendas pensadas para la modalidad del Build to Rent. Además, esta estrategia combina con la llegada de nuevas tendencias para facilitar el acceso de los jóvenes a su primera vivienda.
En línea con esta idea, Pryconsa acaba de comprar recientemente el 100% de Rento, una startup de la que ya poseía el 50% del capital social y que está especializada en la financiación de adquisición de viviendas con el punto clave de que los compradores solo tienen que aportar el 5% dela entrada de una casa, a diferencia del 20% que suelen solicitar los bancos. La diferencia existe en la flexibilidad, pues Rento compra la vivienda para arrendársela a sus futuros compradores mediante un alquiler bonificado. El objetivo es que los clientes ahorren económicamente hasta que reúnan la cantidad que exija la entidad financiera para poder firmar una hipoteca.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.