Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, ha anunciado que el Consejo de Gobierno va a asignar a la Unidad aceleradora de Proyectos la construcción de tres proyectos hoteleros en Marbella, para los que se va a realizar una inversión de más de 400 millones de euros. El objetivo es reforzar la posición de esta localidad y de la Costa del Sol a nivel mundial.
Durante su participación en un encuentro organizado en Marbella por Diario Sur, el consejero ha entrado en detalles sobre los proyectos de construcción. Se trata del resort hotelero de lujo Las Dunas Club, el complejo hotelero Siete Revueltas Resort y un hotel de 5 estrellas y terciario, Banús-Centro de Exposiciones. En conjunto, se prevé la creación de 1.670 puestos de trabajo entre las fases de construcción y gestión de los proyectos.
El consejero de la Presidencia ha defendido que quienes quieran invertir en Andalucía deben tener una respuesta ágil de la Administración. «Si cumple todos los requisitos, el inversor debe ser apoyado y alentado. Eso es garantía de seguridad jurídica y garantía de atracción de riqueza y empleo para nuestra tierra», ha comentado Bendodo.
La unidad aceleradora de proyectos cuenta con una veintena de ‘project Managers’. Estos profesionales tienen una alta cualificación y una vasta experiencia en este ámbito. Además, serán el nexo entre la Administración y los inversores que elija Andalucía. Su objetivo será interpretar la viabilidad de los proyectos y restarles todos los obstáculos que puedan encontrar en el camino.
Durante su intervención, Bendodo ha hecho hincapié en que Andalucía ha aprobado «el plan más ambicioso de ayuda a las pymes y los autónomos». Dotado con 667 millones, este plan duplica la cantidad destinada por todas las comunidades autónomas e incluye diez líneas de ayudas. El importe de dichas ayudas pensadas, para los autónomos y pequeños, comercios oscila entre los 1.000 y los 4.000 euros. Principalmente, se destinarán a los sectores más afectados, como la hostelería, el pequeño comercio, el taxi o el ocio nocturno e infantil.
Redactora en Por metro cuadrado