La apertura de la nueva tienda se ha realizado este jueves, después de que el grupo Inditex cerrara en 2013 su anterior local. Aun así, las otras marcas permanecieron en el centro comercial, pero ahora, la compañía ha decidido volver por todo lo alto. En medio de un arduo proceso de renovación, Inditex regresa apostando fuerte con la adquisición de uno de los locales más grandes del lugar.
Parque Corredor también se encuentra abordando una gran reforma de sus instalaciones, con la finalidad de convertirse en uno de los centros comerciales más modernos de España. Dicha reforma, impulsada por Redevco Iberian Ventures, se encuentra en la etapa final de su primera fase. Entre los cambios que se han realizado, cabe destacar la ampliación de los pasillos interiores, con 5 metros más de amplitud que antes. Asimismo, se han construido varias puertas de acceso con el fin de mejorar el tránsito de los clientes, que alcanza los 11 millones de visitas cada año.
A la vez que el centro comercial llevaba a cabo estas mejoras, algunas marcas también han optado por optimizar y modernizar sus locales. Dichas reformas se han visto provocadas en parte por la crisis sanitaria del COVID-19, con el fin de implantar mejores medidas de higiene y seguridad que reduzcan los riesgos. Así lo han hecho C&A, Springfield, Sfera, Primor, Women Secret o el Outlet de El Corte Inglés, entre muchas otras.
La inversión que ha realizado el centro ronda los 45 millones de euros y se ha enfocado en reformar todos los espacios en su totalidad. Se han mejorado aspectos como la iluminación, mediante la instalación de lucernarios que aportan mayor cantidad de luz, al mismo tiempo que reducen el consumo energético. También se han redistribuido los locales del interior, haciendo un reparto más razonable y cómodo para la actividad de los clientes. Respecto al exterior, se han acondicionado el parking y la fachada, además de la remodelación de los accesos al centro.
De esta manera, Parque Corredor está optimizando sus instalaciones, aunque ya cuenta con un gran supermercado, 9 salas de cine, una bolera y un polideportivo. Actualmente es uno de los centros comerciales más grandes de España, con una superficie de 123.000 metros cuadrados.
Redactora en Por metro cuadrado