La red de espacios de oficinas flexibles Monday ha anunciado su plan de expansión que contempla dos nuevas aperturas en Barcelona. Estas, sumadas a la del Muelle Uno en el puerto de Málaga —recientemente en construcción y cuya inauguración se calcula dentro de pocas semanas—, supondrán más de 7.500 metros cuadrados y capacidad para más de 1.000 usuarios adicionales en su comunidad, antes de que acabe el año.

En Barcelona, la apertura de Monday Arroba se prevé en el distrito 22@, concretamente en la calle Sancho de Ávila, 105. Contará con 2.900 m² y 360 puestos de trabajo y se prevé que abra sus puertas a mediados del mes de octubre. El segundo espacio, Monday Pau Claris (c/Pau Claris, 79) sumará 3.100 m2 y cerca de 390 trabajadores y verá la luz en noviembre de 2022. Estos dos edificios se suman a los tres centros ya existentes —Monday Tibidabo, Monday Barceloneta y Monday Diagonal—. De este modo, el portfolio total de la compañía en la ciudad será de cerca de 12.000 metros cuadrados y rozará los 1.500 usuarios. ‘Estas dos nuevas aperturas responden a la demanda de las empresas y suponen la consolidación de Monday en la ciudad’, declara Xavier Bassons, CEO de Monday.


Monday Chamberí, abierto recientemente
Además, la red abrió hace pocas semanas Monday Chamberí, su segundo edificio en Madrid. El nuevo centro, que actualmente cuenta ya con una ocupación de casi el 100%, está ubicado en el nº 23 de la céntrica calle Santa Engracia. El edificio, que tiene capacidad para acoger a más de 380 profesionales, cuenta con 2.700 m² distribuidos en 7 plantas e incorpora servicios como terraza, gimnasio, cantina o parking, así como una extensa oferta de actividades y eventos.
A su vez, Monday inició su andadura en Madrid en junio de 2021 con la apertura de Monday Río, situado en el nº 14 del Paseo Imperial, un edificio de 3.500 m² distribuidos en 5 plantas y capacidad para acoger a 540 personas. Con esta segunda apertura ‘ganamos músculo en la capital y capacidad para seguir creciendo con un tercer local’, apunta Xavier.
Activos actuales
Madrid Chamberí es el quinto activo del grupo en funcionamiento que, en conjunto, suma en la actualidad un total de más de 12.000 m² y capacidad para más de 1.600 personas entre sus dos edificios en Madrid y los tres centros ya existentes en Barcelona. Tras estas nuevas operaciones, el grupo sumará una cartera de 8 centros, alcanzando un portfolio total de cerca de 20.000 m² y 2.600 usuarios a finales de 2022.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.