El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha comprado a través de Sepes (Entidad Estatal de Suelo) 7.909 m² de los terrenos en desuso del Cuartel de Ingenieros de Valencia a Invied (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa) dependiente del Ministerio de Defensa. El importe de la adquisición asciende a los 2,2 millones de euros.
Con la compra de estas tres fincas, Sepes dispone del suelo necesario para construir cerca de 438 viviendas que irán destinadas al alquiler asequible. Las obras de urbanización de los terrenos comenzaron a finales de junio de 2021 y con ellas se modernizarán las infraestructuras generales colindantes, permitiendo la integración racional de los nuevos ámbitos en el tejido urbano existente. Así, esta iniciativa se configurará como una importante operación de rehabilitación urbana para la ciudad de Valencia.
Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible
Ante el problema de acceso a la vivienda de los españoles, Mitma ha puesto en marcha el Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible, entre otras medidas. Con el mercado del alquiler tensionado de los últimos años, especialmente en determinados ámbitos del territorio nacional, uno de los objetivos de la administración es promover actuaciones para incrementar la oferta de vivienda en alquiler asequible hasta las 100.000 viviendas y así desarrollar un verdadero parque de vivienda social.
Sepes, en coordinación con la Secretaria General de Agenda Urbana y Vivienda, desempeña un papel fundamental en la gestión de este plan, impulsando los procesos de urbanización y edificación de suelos de su titularidad localizados en las primeras promociones en desarrollo en Ibiza, Valencia, Sevilla, Málaga y Madrid. En paralelo, Sepes tiene en estudio otras posibles localizaciones para incrementar su participación en el Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.