El Consejo de Administración de Sepes autorizó el pasado día 6 de noviembre la licitación de las obras de urbanización de los terrenos del antiguo cuartel de Ingenieros de Valencia, actualmente en desuso, tal y como ya anunciara el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ábalos, el pasado mes de septiembre en el marco del Plan 20.000 de Vivienda.
De este modo, las obras de urbanización, con un presupuesto de licitación de 3.451.061 euros y un plazo de ejecución de dieciséis meses, permitirán la edificación de 370 viviendas destinadas a alquiler asequible.
Adicionalmente, las obras modernizarán las infraestructuras generales colindantes además de permitir la integración de los nuevos ámbitos en el tejido urbano a existente, en una significativa operación de rehabilitación urbana para la ciudad de Valencia.
Plan 20.000 de vivienda
El Plan 20.000 contempla diferentes actuaciones para incrementar la oferta de vivienda en alquiler asequible, atendiendo de este modo a la necesidad de facilitar a los ciudadanos el acceso a una vivienda digna y adecuada.
Se trata, por tanto, de viviendas con una renta limitada a las que podrán acceder arrendatarios con un límite de ingresos y que se desarrollarán mediante promoción pública o a través de fórmulas de colaboración público-privadas, con derechos de superficie y concesiones de hasta 75 años. Y que se articulará en tres sistemas de gestión: viviendas para alquiler asequible promovidas con financiación del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, viviendas para alquiler asequible promovidas en colaboración con otras Administraciones y finalmente, viviendas para alquiler asequible promovidas en suelo propiedad de SEPES.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.