Metrovacesa, una de las promotoras inmobiliarias líderes en España, ha lanzado al mercado un nuevo proyecto en Cataluña. Se trata de un conjunto residencial ubicado en el nuevo barrio de Llevant, en Viladecans (Barcelona). El proyecto contempla la construcción de 96 viviendas distribuidas en dos edificios . Para su desarrollo, la compañía destinará una inversión de aproximadamente 22 millones de euros.
Este conjunto residencial destaca por su amplia zona comunitaria con zonas ajardinadas, piscina, zona de juegos infantiles y pista de pádel. El complejo dispone de viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas repartidas en dos edificios de 7 y 5 plantas respectivamente. Está previsto que los trabajos de construcción se inicien en el tercer trimestre del año próximo. Por tanto, el proyecto debería quedar finalizado durante 2023.
Las viviendas tendrán a su disposición plazas de aparcamiento para coche, moto y trasteros. A su vez, está previsto que se construyan dos locales comerciales en las plantas bajas. La promoción dispondrá de excelentes conexiones con la capital catalana, situada a escasos 15 minutos en transporte público.
Para el diseño de la promoción, Metrovacesa ha querido contar con Batlle & Roig, un estudio de arquitectura de gran renombre a nivel nacional y que destaca por haber desarrollado proyectos muy importantes en Cataluña basados en la sostenibilidad. Ejemplo de ello es el diseño de numerosos parques, como el Parc de la Marina de Viladecans, que urbaniza la abandonada riera de Sant Climent, así como edificios residenciales, asistenciales y centros comerciales.
Metrovacesa afianza así su presencia en Cataluña y refuerza su objetivo de ser uno de los impulsores de la oferta de nueva vivienda en la región. Actualmente, la compañía tiene bajo desarrollo cerca de 2.500 viviendas de obra nueva distribuidas en 36 promociones ubicadas en los mejores enclaves de la provincia.
Redactora en Por metro cuadrado