Mango ha iniciado ya las obras de ampliación de su centro logístico en Lliçà d’Amunt (Barcelona), según ha informado en un comunicado. La compañía realizará una inversión de 35 millones de euros con el objetivo de reforzar su actividad logística en la zona, ante el auge del comercio online, pero también para dar soporte a nuevas líneas de negocio, tales como la de artículos del hogar, perfumería o ropa de baño. En este sentido, Mango ahorraría un 25% en los costes de preparación del canal online.
Las instalaciones sumarán 90.000 m2 extra a la plataforma ya existente, que alcanzará un total de 280.000 m2. Se estima que pueda empezar a funcionar durante la segunda mitad de 2022, aunque no lo hará en funciones plenas hasta 2023. El nuevo almacén, que estará altamente automatizado, podrá manipular 85.000 prendas cada hora para enviar los pedidos online directamente al cliente.
Auge del e-commerce
En la actualidad, el centro logístico de Lliçà d’Amunt centraliza la distribución a todas las tiendas que Mango tiene repartidas por el globo y reabastece a los otros 11 almacenes de la compañía. El segmento de e-commerce para Mango se ha potenciado en los últimos años hasta aglomerar el 42% de las ventas totales. Toni Ruiz, CEO de Mango, ha explicado que este incremento confirma que la decisión de ampliar el centro logístico era acertada y permitirá gestionar el volumen previsto.
Redactora en Por metro cuadrado