La ciudad de Madrid continúa con su apuesta por estar presente en las principales citas profesionales del calendario turístico internacional. La capital participa, desde hoy y hasta el próximo miércoles 11 de noviembre, en la edición virtual de la feria World Travel Market de Londres, uno de los encuentros más importantes del sector. Adaptándose a las circunstancias actuales derivadas de la pandemia de COVID-19, esta convocatoria se celebra en formato online con el objetivo de contribuir a la reconstrucción y reactivación de la industria de los viajes.
La presencia de la capital en este evento, a través del Área Delegada de Turismo, transmite un claro mensaje a los profesionales del sector turístico de todo el mundo, remarcando que Madrid es un destino seguro y preparado para recibir a sus visitantes.
En este sentido, se dará visibilidad a todas las medidas implantadas para garantizar la protección y el bienestar de los viajeros, reforzando la confianza que ofrece Madrid y velando por la calidad del destino. Además, se incidirá en la promoción de todos aquellos atractivos que convierten a Madrid en un destino urbano de referencia mundial, desde su inigualable patrimonio cultural hasta su exquisita gastronomía, su amplia oferta de compras o su diversa agenda de ocio.
World Travel Market es también una excelente oportunidad para dar a conocer algunos de los grandes cambios que está experimentando la infraestructura turística de la capital, con nuevos espacios recién estrenados como el hotel Four Seasons, la Galería Canalejas y
otros que sumará próximamente como el renovado hotel Mandarín Oriental Ritz, cuya reapertura está prevista para el primer trimestre de 2021.
Para mostrar su oferta turística con una mayor precisión, el Área Delegada de Turismo ha invitado a ocho empresas e instituciones madrileñas que representan algunos de los sectores más destacados de esta industria. En la anterior edición, solo dos empresas pudieron participar por lo que, en esta ocasión se incrementa la colaboración público-privada, cuadruplicando los colaboradores y posibilitando que Madrid se rodee de un mayor número de representantes.
La cadena hotelera Room Mate Hotels, los hoteles Four Seasons Madrid, Nuevo Boston y Nuevo Madrid, las agencias Dynamic & Partners y The Real Thing, el tablao flamenco El Corral de la Morería y los museos Thyssen-Bornemisza y Reina Sofia son las entidades que asisten junto a Madrid. Todas han sido en elegidas mediante un sorteo y participan en la feria bajo el paraguas del Instituto de Turismo de España (Turespaña).
Tanto el Área Delegada de Turismo como estas ocho empresas e instituciones madrileñas disponen de una agenda de reuniones durante los tres días del evento. Estos encuentros permitirán ampliar y fortalecer las relaciones ya existentes con los principales agentes y turoperadores del sector turístico internacional.
Redactora en Por metro cuadrado