La residencia de estudiantes LIV Student Sevilla fue inaugurada el pasado lunes con el objetivo de comenzar a prestar servicio al comienzo de este curso académico. Ubicada en la calle Camilo José Cela, número 5, de la capital andaluza entre varios campus universitarios y el casco antiguo, la residencia dispone de habitaciones con baño privado, opción de cocina privada, conexión WiFi de alta velocidad, salas de estudio y entretenimiento, gimnasio, piscina, restauración, y espacios comunes entre otros servicios y actividades. En total cuenta con 685 camas.
Al evento de inauguración asistieron la delegada del gobierno en funciones de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, la primera teniente de alcalde y delegada de hacienda, María Sonia Gaya, y representantes de los promotores de este proyecto: Ignacio Bilbao, Director General de Valeo Management y LIV Student Iberia; Juan Carlos Barbero, Director Territorial de Bankinter en Andalucía; Íñigo Guerra, Director General de Bankinter Investment; y Juan Ignacio Martí-Junco, socio de Plenium Partners.


LIV Student, marca con la que Valeo Groupe desarrolla en Europa sus alojamientos para universitarios, es un innovador concepto de residencia que ofrece a los residentes alojamiento en-suite, espacios comunes y servicios con un diseño muy cuidado y en los que además desarrollan eventos relacionados con el mundo académico, bienestar y desarrollo personal e intelectual.
El promotor de la residencia es el fondo de capital riesgo español VStudent Aulis, FCR, promovido por Bankinter, Valeo Groupe y Plenium Partners, siendo los tres representantes en sus órganos de gobierno (además de co-inversores principales del mismo), junto a un amplio número de inversores clientes de Bankinter. El fondo cuenta actualmente con 5 residencias abiertas (casi 3.000 camas) en ciudades como Barcelona, Granada, Sevilla y Oporto.
Ignacio Bilbao, Director General de Valeo Management y LIV Student Iberia, señala: “Nuestra prioridad es ofrecer una experiencia que brinde a cada residente la opción de pasarlo bien, crear recuerdos duraderos sobre su periodo como estudiante, y hacerlos suyos. Se trata de una cultura única y una experiencia de residencia enmarcada en instalaciones funcionales perfectamente diseñadas. Queremos conseguir el máximo potencial y bienestar para el estudiante al mismo tiempo que la tranquilidad para su familia.”
Por su parte, Juan Carlos Barbero, Director Territorial de Bankinter en Andalucía, comentó: “Queremos estar muy cerca de nuestros clientes y ofrecerles la posibilidad de invertir en sectores de la economía real con alto potencial, que suponen una alternativa al ahorro tradicional y que, a su vez, generan valor y riqueza en nuestro país”.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.