Grupo Insur construirá en Estepona (Málaga) 120 nuevas viviendas tras adquirir una parcela de 10.802 metros cuadrados en el núcleo urbano de la localidad malagueña. Para el desarrollo de este proyecto Grupo Insur destinará una inversión total de 23 millones de euros. El nuevo residencial, Insur Alborán, cuyas obras están previstas que se inicien en primavera de 2022, cuenta con una edificabilidad de 14.043 metros cuadrados y una altura máxima permitida de baja más dos. Ubicada en el sector SUP R-6 ‘Juan Benítez’ junto al Auditorio municipal Felipe VI, al Estadio de Atletismo y al Estadio Municipal, y muy próximo al paseo marítimo y a la playa, cuenta además con rápido acceso a la A7 a través de la Avenida Juan Carlos I.
Diseñado por el estudio CHS Arquitectos, Insur Alborán será un residencial con viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, dos piscinas; una infinity en planta cubierta y otra en los jardines de planta baja, junto al club social y las zonas comunes exteriores. Las viviendas estarán dotadas con garaje y trastero.
Apuesta por la Costa del Sol
De esta manera, Grupo Insur consolida su actividad en la provincia de Málaga convirtiéndose en una de las áreas estratégicas para la promotora. Hace apenas un mes Insur adquirió un solar junto a las antiguas instalaciones de Tabacalera, situado en una de las principales zonas de expansión de Málaga capital, dónde desarrollará un nuevo y singular proyecto de oficinas. Bajo el nombre de Ágora, este proyecto se ubicará en una parcela de más de 2.800 m² con 9.500 m² de edificabilidad. Nuevos proyectos se unen a otros que el Grupo ha ido desarrollando durante más de una década en la Costa del Sol, como Elements, Alminar y Los Naranjos, en Marbella y Altos del Retiro, Residencial Puerta del Mar y Plaza del Teatro, en Málaga capital. La compañía de gestión integral inmobiliaria suma ya 400 viviendas en promoción en la Costa del Sol.
El grupo inmobiliario, que el pasado año celebraba su 75 aniversario, cerró 2020 con un beneficio de 21,1 millones de euros. En el primer trimestre del año obtuvo un beneficio después de impuestos de 3,2 millones de euros, duplicando los 1,6 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, Grupo Insur ha duplicado ya en este primer trimestre su cifra de negocio consolidado de 35,1 millones de euros y su actividad patrimonial creció un 10 por ciento este primer trimestre del año.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.