El Consejo de Ministros, en su reunión del martes día 20, ha autorizado a la entidad pública empresarial Adif a poner a la venta, mediante subasta pública, dos parcelas urbanas en el ámbito urbanístico “Méndez Alvaro Norte I”, en el barrio de Arganzuela, de uso residencial, en la ciudad de Madrid, por importe mínimo conjunto de 75.895.000 euros (sin IVA). En conjunto, podrían levantarse hasta 400 viviendas entre ambas parcelas.
Las dos parcelas, ubicadas ambas en el APR 02.06 “Méndez Alvaro Norte I” del Plan General de Ordenación Urbana, en el término municipal de Madrid, se encuentran en un entorno consolidado y excelentemente comunicadas, al estar cercanas a la estación ferroviaria de Atocha, a la estación de autobuses de Méndez Alvaro, al Metro y a la calle 30. En la zona coexisten promociones de viviendas de obra nueva y edificios de oficinas en los que se han asentado numerosas empresas.
Gestoras de cooperativas como Domo Gestora o iKasa han mostrado ya su interés por poder participar en la subasta de estos terrenos. Se trata de una zona muy demandada por las constructoras, ya que además de encontrarse muy bien comunicada, el barrio de Arganzuela es uno de los más asequibles para comprar casa en el centro de la capital. Y es que se sitúa por debajo de los 4.410 euros del promedio de la zona interior de la M-30.
La actuación de subasta pública se enmarca dentro del plan de Adif de racionalización de activos, con objeto de mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes. Los importes que se obtengan con esta licitación se destinarán, en función de las necesidades de esta entidad pública, a financiar la ejecución de actuaciones de inversión en infraestructuras ferroviarias de la Red Convencional o a su déficit de explotación.
Redactora en Por metro cuadrado