La firma estadounidense de inversiones inmobiliarias, GIV Partners, ha adquirido las instalaciones de 15.000 metros cuadrados. De esta manera, el grupo consigue reforzar su posición en España, donde ya ha realizado operaciones que alcanzan los 300 millones de euros desde 2012, año en el que se adentraron en nuestro mercado.
La Poveda, catalogado como «centro comercial de conveniencia» se encuentra en el municipio de Arganda del Rey (Madrid), en una ubicación estratégica gracias a su conexión con la N-3, y alberga en su interior un Mercadona, un gimnasio y una gran variedad de tiendas y espacios destinados al ocio y la restauración.
“La adquisición de La Poveda por parte de GIV Partners encaja perfectamente dentro de nuestra estrategia de inversión en inmuebles comerciales, que se enfoca en propiedades defensivas, bien localizadas, y ancladas por un supermercado. Con rentas estables y significativo potencial para la creación de valor” dijo Ezequiel Rodriguez Faílde, el Managing Director del grupo en Madrid.
A pesar de la complicada situación actual de los centros comerciales debido a las restricciones derivadas de la pandemia, en GIV Partners aseguran que los centros comerciales llevan un tiempo en fase de transformación y que los nuevos cambios traerán consigo nuevos modelos de negocios, reforzando así la presencia de estas grandes superficies.
Por otro lado, Tower Property Investments actuó como intermediario en su línea de conectar a los compradores locales e internacionales dentro del mercado nacional, algo que lleva haciendo desde hace más de 40 años a nivel global. Enfocados en la compraventa de activos inmobiliarios, en esta operación «han demostrado la calidad y capacidades de nuestro equipo para materializar esos planes, y eso es un avance hacia la consolidación de nuestra posición en el segmento de inversión inmobiliario», afirmó Pedro Serrán Pagán, Managing Partner de la entidad.
Redactora en Por metro cuadrado