El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Fundación para el Desarrollo y la Innovación de la Comunidad Valenciana por el que se ha dotado de 2 millones de euros al desarrollo de las infraestructuras elevadas del Parque Industrial de Almussafes (Valencia). Con este acuerdo, la dotación económica destinada para el ejercicio de 2021 servirá de apoyo a los gastos de funcionamiento e inversiones para el desarrollo de la 16ª fase de inversiones en modernización de infraestructuras e instalaciones industriales y la dotación de servicios en el área industrial valenciana de Almussafes y Zonas Limítrofes.
En concreto, se subvencionará la modernización de la infraestructura elevada propiedad de la Fundación para el Desarrollo y la Innovación, mediante la implementación de nuevos elementos que hagan mejorar la operativa, seguridad y conectividad del Túnel. Asimismo, se contemplan actuaciones de mantenimiento de la operativa de la infraestructura de transporte; obras de modernización de las infraestructuras y adaptación de las balancinas de transporte de materiales y piezas, que comprenden, por una parte, el desarrollo y validación de prototipos y réplicas de balancinas, así como la fabricación y adaptación de las mismas a las nuevas condiciones de transporte.
Fundación para el Desarrollo y la Innovación
Además, en esta ayuda se van a incluir otras inversiones en los elementos móviles e Infraestructuras propiedad de la Fundación para el Desarrollo y la Innovación que redundan en la optimización logística. La Fundación para el Desarrollo y la Innovación es una entidad sin ánimo de lucro entre las finalidades fundacionales entre las que se encuentran el fomento de la economía y de la calidad de los productos y sistemas, la defensa del medio ambiente, el desarrollo científico, técnico, social y cultural de la sociedad, así como la mejora de la competitividad de las empresas y de los productos industriales y la prestación de servicios, especialmente en el ámbito del área industrial de Almussafes.
Esta Fundación es propietaria de los tramos de las infraestructuras elevadas de transporte de piezas y materiales que se sitúan en el Parque Industrial de Almussafes, que están situadas en terreno público. Todas ellas representan un sistema de comunicación y transporte interno del Parque Industrial de Almussafes que conecta a las empresas del área, y que permite el transporte de mercancías entre estas.
El impulso de las infraestructuras elevadas del Parque Industrial de Almussafes, su modernización y el mantenimiento de la operativa de esta, supone una oportunidad para la consolidación y el crecimiento tecnológico del tejido industrial de la Comunidad Valenciana. Asimismo, la actuación sobre las infraestructuras del Parque Industrial representa una atribución propia de la Administración para garantizar el transporte y la movilidad en este entorno industrial. De la misma manera, representa una infraestructura básica para el desarrollo tecnológico, e integración digital de plataformas abiertas e integradas del Parque.
Noticias sobre las transformaciones de las ciudades contadas con la máxima actualidad y calidad.