Ford y su equipo de esports acaban de presentar el Team Fordzilla P1, el coche de carreras virtual definitivo. El resultado es fruto de la colaboración de los diseñadores de Ford y la comunidad gamer, quienes votaron en distintas fases del proceso de creación. Arturo Ariño, diseñador del exterior del coche, ha desvelado en una entrevista todos los detalles de este bólido virtual para el universo de los videojuegos.
La entrevista fue grabada en el Circuito Parcmotor de Castellolí, en Barcelona, con la presencia de Jan Solans, Campeón del Mundo Junior de Rally. También ha participado José Iglesias, capitán del equipo de simracing de Ford, presente en cinco países de Europa. El resultado es un vídeo de estética gamer que no deja indiferente a nadie.
El diseñador de coches cree que uno de los factores que contribuyeron a hacer de su proyecto el ganador fue su parecido con un Ford GT de corte futurista. Igualmente, piensa que la combinación de elementos estéticos y, sobre todo, la posición del puesto de conducción han tenido mucho que ver. “Es como un f1 con capacidad para dos personas. Trata de llevar la identidad de Ford al siguiente nivel: es más agresivo, mejor para jugar”, explica Ariño.
Team Fordzilla P1
Ford lanzó el TeamFordzilla -su primer equipo de esports- en 2019 con equipos individuales en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido. Cada equipo compite en competiciones nacionales con capitanes de equipo y con más de 40 pilotos representando al Team Fordzilla a nivel europeo.
El concept Team Fordzilla P1 fue desarrollado bajo el nombre clave Proyecto P1 y fue tomando forma a través de los votos de los fans en Twitter, en diferentes etapas de diseño. Los jugadores decidieron sobre elementos como la posición de los asientos, el estilo de la cabina y la transmisión antes de que los diseñadores de Ford trabajaran en sus interpretaciones del briefing.
Para la encuesta final se presentaron dos diseños, de los cuales, el coche del diseñador de exteriores de Ford salió victorioso, obteniendo el 83,8% de los votos. Cerca de 225.00 aficionados dieron a conocer sus preferencias a lo largo del proceso de votación. Y esto es, sin lugar a dudas, el punto que más enorgullece a Arturo Ariño. “Es la primera vez que los amantes de los videojuegos votan a un coche”.
Redactora en Por metro cuadrado