Las negociaciones para llevar a cabo esta alianza entre Mutua Madrileña y los grandes almacenes se encuentran a pleno rendimiento con la finalidad de crear un gran fondo de inversión. Con la oferta que ha presentado Mutua Madrileña quedarían unificados los 9 millones de clientes de El Corte Inglés con los productos ofertados por la compañía aseguradora.
La idea es que la unión de estos dos grandes grupos les permita adentrarse en el ámbito de la gestión de patrimonios, los fondos de inversión, de pensiones y de ahorros, entre otros. En conjunto, sumarían 14 millones de clientes, los cuales reforzarían la base sobre la cual levantar este gigante financiero.
No obstante, otra gran compañía especializada en este sector, Abante Asesores, también se habría puesto en contacto con El Corte Inglés para entablar negociaciones de carácter similar. Y aunque todo parece indicar que los grandes almacenes se decantarían por Mutua Madrileña para poner en marcha este proyecto, igualmente habría que tener en cuenta que Banco Santander es un gran aliado en cuanto a materia de financiación de consumo.
Redactora en Por metro cuadrado